En este manuscrito, el popular mangaka, comentó acerca de los tres finales que tiene preparados, en caso de que su salud empeore, Final A, indicando que será aprobado por el 50% de los seguidores y desaprobado por un 20%, Final B, aprobado por el 50% y aprobado por el 50% de los seguidores y Final C aprobado solo por el 10% de seguidores y 90% desaprobación, éste último siendo su preferencia personal a pesar de no ser el más popular, aunque su ideal es el de crear un final independiente de los 3 anteriores con una historia que pareciera más agradable.
El autor compartió además, un Final D que fue desechado por su parte, sin embargo, en caso de su fallecimiento, Togashi pidió a sus seguidores considerar este final, como el final definitivo de Hunter x Hunter.
De todos los finales, solo compartió información acerca de este último y estos son los detalles:
Junto al lago, una chica llamada Jin, con una caña de pescar en la mano, permanece inmóvil. De repente, la caña se sacude violentamente, y Jin, sobresaltado, exclama: “¡Le he dado! He cogido al señor del lago”. Jin levanta hábilmente al señor del lago sobre sus hombros y, de pie ante una mujer, exclama: “¡Como prometí, he capturado al señor del lago! Mamá”. Jin se acerca a la mujer y le declara apasionadamente: “No debes volver a decirme que tengo que convertirme en cazadora”.
La mujer, ya sin trucos, asiente con la cabeza. Jin, que aún lleva al señor del lago al hombro, se va del lugar. La madre comenta a su marido que el sueño de Jin es no abandonar nunca la isla y heredar su lugar. El padre asiente, riendo, y la madre expresa su descontento, diciendo: “Quizá sus deseos cambien más adelante. Pero quiero saber, tú y Jin, ¿por qué son así? Seguro que es por la sangre de la abuela Mito y la abuela Noko’.
La mujer parece ignorar que la abuela Mito y la abuela Noko no están emparentadas por sangre, y el padre sonríe a sabiendas. La mujer, expresando su falta de voluntad como madre, añade: ‘Pero el abuelo Gon era un famoso cazador… y esta niña saldrá algún día de la isla’. Jin insiste desde lo lejos: ‘¡Nunca me iré!’, aunque ya no se la ve en el corazón del bosque, oyó la conversación de sus padres y respondió desafiante. El padre, divertido, le dice: “Tienes buen ojo”.
La escena cambia a la tienda continuando su trabajo de los días de Mito. El señor del lago ha sido limpiamente cortado y sus partes internas ordenadas. Jin piensa mientras trabaja: “Mamá nunca lo entiende. Cuando el abuelo habla alegremente de sus recuerdos de cazador, la abuela Noko se aparta silenciosamente de su asiento”. Golpea con fuerza la tabla de cortar con el cuchillo y sigue pensando: “¡No quiero que eso ocurra! ¡No quiero que alguien espere por mí durante meses o incluso años y hacerle sentir esa soledad!”. Entonces se abre la puerta y resuena una voz cálida. Entra un chico regordete con una planta en la mano.
El chico exclama: “¡He conseguido algunos vegetales! ¡Vaya, realmente capturales a Señor del Lago! ¡Vamos a servirlo a todos los del pueblo!”. Jin pensó: “Quiero estar contigo siempre, tú eres esa persona”. El chico asiente: “¡Sí!” Ambos, con amplias sonrisas en sus rostros, cocinan la comida. Un pájaro vuela lejos de la isla, sobre un pueblo y su gente. El hijo de uno de ellos, la hija de otro y el nieto de otro viven en lugares distintos, intercambiando sonrisas. Podrían ser los hijos de ese personaje y los nietos de ese otro. El pájaro vuela en la distancia. Al fondo, una figura observa la escena”.
Togashi no ha logrado continuar con su obra, la cual es considerada por los fans del anime como uno de los mejores Shonen de la historia, debidoa graves problemas de salud provocados por el estrés y la presión, además de un caso extremo de lumbalgia que le impedía moverse de su cama. A pesar de todo esto siempre ha tenido intención de retomar su trabajo.
Sé que ha llegado un punto en el que o la historia termina o dejo este mundo antes de que suceda. Pretendo que sea lo primero.
Le deseamos lo mejor a Togashi y deseamos que su salud mejore no solo para que finalice el manga que tanto nos encanta, sino para que pueda disfrutar el resto de su vida en paz y tranquilidad como merece.
Publicar un comentario