Reseña The Marvels (2023)

Directora: Nia DaCosta
Reparto: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Samuel L. Jackson, Park Seo,joon, Zawe Ashton

La nueva película de aventura y acción de Marvel Studios, secuela de las historias de Capitana Marvel, ha dado de qué hablar desde su estreno, tanto para la fanaticada marvelita como para la crítica y su opinión sobre el filme. ´The Marvels´ fue dirigida por Nia Da Costa, quien es nueva en el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), ya que ella no fue la encargada de dirigir la primera película del personaje. Da Costa tuvo el reto de unir a tres heroínas en esta nueva historia, debido a que en esta ocasión, Carol Danvers (Brie Larson), comparte protagonismo con dos personajes de la franquicia: Kamala Khan (Iman Vellani) y Monica Rambeau (Teyonah Parris) y deben salvar el espacio de una nueva amenaza.

El regreso de la Capitana Marvel para su secuela nos da el largometraje de menor duración dentro del UCM (1 hora y 45 minutos) y la producción más cara de un personaje en solitario, por detrás de las protagonizadas por Los Vengadores, con un costo de 274 millones de dólares. Esta inversión se da luego de que la primera superó las expectativas de taquilla con más de 1.000 millones recolectados.

La cinta nos muestra a la Capitana Marvel que debe enfrentar las consecuencias de sus acciones, ya que vuelven a aparecer enemigos del pasado y una “sobrina” con la que se distanció por mucho tiempo; añadiéndole a una superfan que está obsesionada por conocerla. Al encontrarse con una anomalía en el espacio, Carol Danvers se vincula con Kamala Khan y Monica Rembeau, quien ahora es astronauta de S.A.B.E.R. Juntas formarán un equipo para salvar ciertos planetas que están relacionados con Carol.

´The Marvels´ es una película que tiene su esencia en las producciones Disney + Marvel Studios, con su típico tono familiar y cómico. La interacción entre las tres heroínas es muy buena, resaltando el coprotagonismo que las tres tuvieron en la historia. Los personajes secundarios dan momentos graciosos, pero por momentos se sienten de relleno. Su debilidad recae en la villana Dar – Benn (Zawe Ashton) quien, a pesar de sus motivaciones vengativas, es un personaje poco interesante e insustancial.

Por otra parte, esta secuela nos da dos claves esenciales de cara al futuro del UCM. Primero por su escena final en la que está involucrada Kamala y un personaje que vimos en la serie de Hawkeye (Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld), dándonos una pequeña pista del inicio de los ´Young Avengers´, siendo Ms. Marvel la que esté reuniendo al equipo. La segunda clave es su escena postcréditos donde, por los eventos finales de la película, Monica queda atrapada en un nuevo universo; el universo de los X-Men.